No existe mejor sensación que la de sentirse en casa. Una sensación que los inquilinos de una propiedad se esfuerzan en medida de sus posibilidades por obtener. Muchas veces el paso del tiempo o las diferentes imperfecciones que puede experimentar un hogar no contribuyen positivamente a este propósito, así que profesionales de las reformas como N. V. Neculai saben bien que algunos arreglos pueden cambiar las tornas.

 

El presupuesto e incluso el volumen de trabajo que exige una reforma integral es en ocasiones motivo para dar un paso hacia atrás y no lanzarse a ello. Es entonces cuando debemos tirar de opciones que nos permitan con una baja inversión económica mejorar el aspecto y la calidad de una vivienda para sentirla más nuestra.

 

Los arreglos económicos para tu hogar que recomienda N. V. Neculai

 

1. Pintar las paredes

 

Los colores tienen la capacidad de repercutir en nuestro estado de ánimo. Por este motivo, pintar las paredes de determinadas estancias de nuestra casa no solo puede servirnos para restaurar esa pared que puede tener algunos trozos desconchados, sino que también puede ser la oportunidad para introducir nuevos colores que nos transmitan buenas vibraciones. El precio de contratar un pintor es relativamente bajo y hasta podemos animarnos nosotros mismos si tenemos tiempo, paciencia y maña.

 

2. Cambiar la iluminación

 

Hablamos de cambiar los puntos de luz de la vivienda para darle un aspecto renovado y diferente e incluso de cambiar lámparas y los diferentes ornamentos, plafones o apliques por opciones que den un nuevo aire al hogar. Las opciones de estilo que tenemos para escoger son múltiples: vintage, minimalismo, tecnología Li-Fi, bombillas de filamento…

 

3. Fuera paredes

 

El presupuesto de tirar abajo alguna pared es relativamente asumible -siempre y cuando implique hacer nuevas conexiones o tuberías- y los beneficios que podemos obtener, como el de ganar espacio, bien vale la inversión. Las viviendas tipo loft son tendencia por lo que, en el caso de poner nuestro piso en venta en el futuro, su valor podría incrementarse con este pequeño retoque.

 

4. Renovación en la cocina

 

La cocina es una de las estancias que más actividad recibe de la casa, por lo que la tendencia es que note más el paso del tiempo. Renovar la cocina o algunos de sus elementos, como los muebles, la encimera o los electrodomésticos, conferirá un aire totalmente nuevo a tu casa.

 

5. Puertas y ventanas

 

Las puertas o las ventanas también son elementos que podemos cambiar o restaurar para ofrecer a nuestra vivienda una mayor calidad. Podemos comprobar la salud del material con el que están hechas y observar si las partes expuestas al exterior aún están en buen estado, e incluso si se ajustan las hojas a los marcos sin problemas. Dependiendo de las conclusiones que saquemos podemos tomar la decisión de restaurarlas o renovarlas por completo.

 

¿Qué te parecen estas recomendaciones? Está comprobado que el estado del hogar tiene una incidencia directa en nuestro estado de ánimo. No te permitas vivir en un lugar en el que no te ves proyectado. Con poco o con mucho, con más o menos esfuerzo, puedes conseguir una casa de ensueño.

 

Qué pequeños arreglos mejoran el aspecto y la calidad de una vivienda
5 (100%) 5 votes
Please follow and like us: