Al menos una vez en la vida debemos hacer un viaje en coche. Es una de las mejores formas de viajar y conocer otras ciudades. La libertad que te concede tu propio coche para planificarte los horarios, ligada a la sensación de estar viviendo toda una aventura, es lo que convierte a este tipo de viaje en algo sumamente especial.

Por este motivo, en este artículo me convertiré en Nicolas Valentin, tu asesor turístico para recorrer en coche los mejores lugares de Europa. ¿Aún no tienes el billete para estas vacaciones de verano? ¿No sabes a dónde ir? ¡Pues empieza por poner a punto tu coche y sigue leyendo!

Las rutas por Europa que recomienda Nicolas Valentin

1. La Toscana

 

Paisajes espectaculares, viñedo tras viñedo y campos de maíz. Recorriendo esta zona con el coche podrás deleitarte con pueblos encantadores y ciudades del medievo como Lucca, Volterra, Pienza o Bagno Vignoni. No vamos a descubrir ahora todo lo que nos puede ofrecer la gastronomía italiana: la pasta, la pizza, el vino y una gran lista de productos frescos. Si vas con tiempo de sobra, no pierdas la oportunidad de dejarte caer por Pisa o Florencia.

2. Suiza

 

Los paisajes cautivadores de Suiza te obligarán a parar en cada momento: no pararás de hacer fotos con las que tus seguidores de Instagram se quedarán maravillados. El Lago Leman, el Castillo de Chillon, los lagos de Interlake y las cascadas del Valle de Lauterbrunnen son de visita obligada, así como las ciudades como Berna, Friburgo, Lucerna o Thun.

3. Alsacia

 

Aunque esta zona francesa tiene un encanto especial en Navidad, el verano también es una buena época para disfrutar de una ruta plagada de pueblos con una decoración y un ambiente totalmente únicos. Turckheim, Kaysersberg, Riquewihr, Ribeauvillé o Estrasburgo son lugares que debemos marcar con rojo en nuestro mapa por su belleza.

4. Baviera

 

El Castillo de Neuschwanstein o los pueblos de Fussen u Oberammergau son motivos suficientes para recorrer Baviera cuya ruta puede empezar perfectamente en Múnich. Los amantes de la gastronomía alemana también tendrán aquí motivo de alegría: las salchichas Bierwurst -con su toque de pimienta negra, pimentón y mostaza-, la carne de ternera o de cerdo o la Regensburger Wurst.

5. Cotswolds

 

Toma nota: Castle Come, Tetbury, Broadway o el famoso Bibury son solo algunos de los pueblos con un encanto totalmente fascinador de la Campiña Inglesa, ubicada en el sur de Inglaterra. Las casitas de piedra color miel o los paisajes verdes son sus grandes atractivos. Por cierto, ¡no os olvidéis de conducir por la izquierda!

Creo que estas cinco opciones pueden ser una oportunidad maravillosa para cualquier persona, pareja, familia o grupo de amigos que se disponga a lanzarse a la carretera en busca de un viaje repleto de lugares interesantes y paisajes propios de una postal. No lo pienses más: ¡este verano tu aliado perfecto será tu coche!

 

Qué lugares de Europa le gustaría recorrer a Nicolas Valentin: rutas sugeridas
5 (100%) 1 vote
Please follow and like us: