Sobre mí – Nicolas Valentin

Me presento: mi nombre es Nicolas Valentin Neculai y nací en Rumanía. Crecer durante la segunda década del gobierno del dictador Nicolae Ceausescu (1977-1989) no fue fácil. Mi infancia estuvo marcada por este régimen brutal y represivo.

En mi adolescencia tuve la oportunidad de formarme en el ámbito de la construcción y, especialmente, en las reformas integrales de alto standing. Una oportunidad que no desaproveché para construirme un futuro. La experiencia adquirida en este sector me ha posibilitado crecer tanto personal como profesionalmente. Un aspecto que me enorgullece enormemente.

En este blog quiero compartir mis proyectos profesionales, mis reflexiones más personales y mis aficiones. No es algo que haya hecho anteriormente, por lo que se trata totalmente de un reto para mí. Espero ser capaz de transmitir correctamente mis pensamientos y, desde la más alta humildad, deseo que sirvan de utilidad para otras personas.

Mi día empieza con un café y un recorrido por las páginas web de diferentes periódicos. Cuando tengo tiempo me pongo el delantal: cocinar me relaja y dar mi toque personal a recetas rumanas y españolas es uno de mis pasatiempos favoritos. Este amor por la comida me ha guiado para emprender uno de mis últimos proyectos: el cultivo de moras.

Me gustaría tener más tiempo para viajar: ¿qué persona no siente atracción por lo que no conoce, como los lugares más recónditos, las costumbres más exóticas o las personas que viven al otro lado del mundo?

Pero las obligaciones mandan y el día solo tiene 24 horas. Prometo eso sí, sacar tiempo para este blog que empiezo hoy con la ilusión de un niño que estrena zapatos nuevos. Mi más sincera bienvenida a este pequeño espacio de la vida de Nicolas Valentin Neculai.