Me apasiona mi trabajo. Es cierto. Aunque soy consciente también de la carga de estrés que me produce. Tras una larga jornada laboral, la mente y el cuerpo de Nicolas Valentin me piden desconectar. En ese momento del día, no tengo mejor fórmula para poner el pause a mis negocios que realizar deporte.

 

Recomiendo a cualquier persona practicar deporte. No solo por salud, sino por todas las ventajas que comporta para retomar nuestras obligaciones con una mejor actitud. Durante años he sido una persona que no ha priorizado la práctica deportiva; ahora, más que una de mis aficiones, se ha convertido en una obligación. Saco el tiempo de debajo de las piedras para satisfacer cada semana mi tiempo reservado para el deporte.

 

Como digo, el tiempo libre que tengo no me permite hacer maravillas, no obstante, no fallo a lo largo del mes en mis tres prácticas deportivas predilectas: el running, el senderismo y la natación. ¡Descubre por qué tú también deberías practicarlos!

 

Nicolas Valentin y el deporte

 

El running

 

El running me aporta salud mental, ya sea encima de la cinta de un gimnasio o por cualquier calle de los alrededores de mi casa. Mientras corro me olvido de los problemas, libero endorfinas y disfruto de una actividad que me desconecta de absolutamente todo. No puedo concebir una buena semana sin haber salido a correr al menos dos o tres días. No tengo una forma más sencilla a mi alcance de despejar la mente. Eso sí, no tengo un horario establecido: puedo salir a correr antes de mi jornada laboral o a última hora de la tarde, que a decir verdad esta segunda opción me permite conciliar el sueño más rápido y más relajado.

 

La natación

 

Sin lugar a duda, la natación es una de las actividades físicas que más beneficios tiene para cualquier persona. Es un deporte que implica principalmente el uso de las extremidades corporales, lo que produce cantidad de consecuencias positivas para nuestra salud. Según los expertos, nadar es un deporte aeróbico que mejora la coordinación y la resistencia. Los días que no salgo a correr me los reservo para la piscina. No hace mucho tiempo que tengo el hábito de practicar natación, aunque desde el primer día que empecé hasta hoy la mejora es sustancial.

 

El senderismo

 

Entre la larga lista de beneficios que comporta practicar senderismo, podemos destacar que nos ayuda a ponernos en forma, combatir el sedentarismo, mejora la salud cardiovascular, aumenta la autoestima y reduce los niveles de colesterol. Intento al menos una vez al mes tener algún cómplice o cómplices para descubrir nuevas rutas, itinerarios y lugares. Es un deporte magnífico que te conecta directamente con la naturaleza y que permite olvidarte del trasiego de las grandes ciudades respirando aire puro y sin contaminación. Una opción genial para recargar las pilas.

 

Ir al gimnasio acostumbra a ser una de las promesas que año tras año una persona se repite y nunca cumple. Las rutinas de gimnasio no están hechas para todos, aunque no tienes excusa: existen mil opciones para hacer deporte.

 

 

¿A qué dedica el tiempo libre Nicolas Valentin? Los deportes que más practico
5 (100%) 1 vote
Please follow and like us: